Representantes del Ministerio Público acudieron hasta el club ACENESPAR en San Bartolo, luego que personal que labora en dicho centro de esparcimiento encontrara el cuerpo de un hombre sin vida en las orillas del mar.
Según fuentes cercanas al caso, el cadáver fue hallado alrededor del mediodía y se trataría del copiloto ecuatoriano que desapareció tras caer de la aeronave ultraligera.
PUEDES VER: El Agustino: roban auto a hombre que superó la COVID-19 y le piden S/ 10.000 para devolvérselo
Asimismo, manifestaron que han pedido a los familiares del desaparecido, Juan Carlos Villalba, acudir para el reconocimiento respectivo del cuerpo. Esto ocurrirá una vez que las investigaciones determinen que este es el único reporte de desaparición que la PNP tiene actualmente en esa zona.
Por otro lado, el cónsul ecuatoriano también se apersonó al club ACENESPAR para verificar si se trata o no de dicho ciudadano.
Cabe resaltar que Juan Carlos Villalba, de 53 años, se encontraba desaparecido desde el último 18 de agosto, al salir del aeródromo de San Bartolo en compañía del ciudadano español José Moya. El cuerpo de este último fue encontrado cerca de dicha jurisdicción por un grupo de surfistas.
José Moya Enguidanos, de 65 años, y Juan Carlos Villalba, de 53, iban a bordo de una avioneta ultraligera marca Haley, modelo Munson, de color blanco con el número de cola UL1070. El vuelo debió durar un máximo de dos horas, pero el transporte aéreo no volvió a ser hallado.
Ante los hechos, se activaron las alarmas de búsqueda. Posteriormente, miembros de la Marina de Guerra del Perú (MGP) encontraron los cascos de los dos pasajeros que desaparecieron mientras sobrevolaban las aguas de San Bartolo a bordo de la aeronave.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.