Cargando...
Sociedad

En la Red de Salud Puno se agotaron las pruebas rápidas COVID-19

Desde hace nueve días existe desabastecimiento de pruebas serológicas en la ciudad de Puno, advirtieron las autoridades de Salud.

larepublica.pe
Diresa realizará pruebas rápidas en la sierra piurana.

Desde el último 22 de agosto, la Red de Salud Puno no cuenta con pruebas rápidas de COVID-19 y por ende, los profesionales de la salud no pueden aplicar las pruebas a centenares de personas con probable sintomatología del coronavirus. Así lo informó el titular de la dependencia, Darwin Blanco.

“Desde la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno nos informan que no hay pruebas rápidas. Estamos a la espera de que las autoridades regionales del sector salud realicen las gestiones para adquirir las pruebas rápidas”, sostuvo Blanco.

Asimismo, detalló que los decesos por la COVID-19 en la referida jurisdicción descendieron en los últimos días. De acuerdo a Darwin Blanco, semanas atrás se registraron hasta 20 muertos por día, sin embargo, el último lunes apenas se reportaron dos muertes por coronavirus.

De acuerdo a la Diresa, a la fecha en la provincia de Puno se registran 3.705 casos de coronavirus. La mayoría de personas afectadas por el virus de Wuhan prefieren afrontar la enfermedad en sus casas; incluso, algunas pacientes infectados con la COVID-19 y con factores de riesgo.

Actualmente, señalaron las autoridades de Salud, el Centro de Atención COVID-19 del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno está colapsado y no hay camas disponibles. La falta de oxígeno sigue siendo un problema.