Cargando...
Sociedad

Arequipa: Grover Delgado renunció a la Gerencia Regional de Transportes tras difusión de audios

Gerente presentó su renuncia ante el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, una semana después de que se difundieran audios en los que se le escucha maltratar a sus funcionarios.

GROVER DELGADO FLORES
GROVER DELGADO FLORES - GERENTE DE TRANSPORTES DEL GRA

El abogado Grover Delgado Flores presentó su renuncia al cargo de titular de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa. Según detalla en el documento, se trataría de dañar su imagen tras la difusión de varios audios donde se le escucha gritar y utilizar palabras soeces en contra de sus subordinados.

La carta de renuncia fue presentada este martes 1 de septiembre ante el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. La misiva también indicó que la prensa realizaría “comentarios tergiversados”. Por lo tanto, decidió alejarse del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y poner su cargo a disposición.

“En los últimos días, en los medios de comunicación locales, se han vertido comentarios tergiversados, frases entrecortadas que sacan de contexto la verdad material, que pretenden dañar no solo mi imagen, sino también la de la institución que represento”, señaló.

Finalmente, Delgado indicó que tiene la disposición para ser sometido a las investigaciones correspondientes por los polémicos audios en su contra. Además, sostuvo que dentro de sus objetivos al mando de la Gerencia de Transportes estaba la lucha contra la corrupción.

Audios

La última semana, La República reveló varios audios donde se puso en evidencia el maltrato que cometía Delgado contra sus trabajadores de confianza de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones del GRA. En una de ellos, el abogado reclamó con palabras soeces por no organizar a tiempo la aplicación de pruebas rápidas para el personal.

En otro audio correspondiente al mes de mayo, Delgado hizo advertencias de no pagar al personal si no trabajan. Una de las afectadas sería la subgerenta de Transportes, Kristell Torres Escalante, quien renunció al cargo y denunció que fue víctima de maltrato laboral.

Al respecto, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, informó que ya se evalúa la situación de Grover Delgado. “No se puede comportar en la forma en que lo hizo el gerente. Creo que hay que mejorar, porque estamos trabajando con seres humanos”, indicó.

Carta de renuncia fue presentada este martes. Foto: Captura- GRA

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

ATU pone en marcha el Carril Bus Rosado, vía exclusiva que conectará el transporte público de Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Temblor en Perú HOY, 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Pérez, fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

Elecciones 2026: Unión Europea enviará 150 observadores para la vigilancia internacional

Debate presidencial 2026: fecha, hora y canal la jornada del 23, 24 y 25 de marzo

Deportes

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026