Cargando...
Sociedad

Rímac: mujer denuncia robo de mototaxi que es su único sustento familiar [VIDEO]

Joven pide ayuda para recuperar el vehículo, el cual aún no había terminado de pagar.

rimac robo mototaxi
Según la víctima, otros mototaxistas han sufrido el robo de sus vehículos. (Foto: Joel Robles / URPI - GLR)

Una mujer denunció el robo de su mototaxi en la zona de San Juan de Amancaes, en el distrito del Rímac. Ahora pide ayuda para recuperar su vehículo, pues era el único medio que contaba para generar ingresos y poder mantener a su familia.

Anahí Bringas contó a RTV que el último viernes se disponía a salir a trabajar a las 5.00 a. m. cuando se percató que su unidad no estaba a las afueras de su casa, donde siempre la dejaba estacionada.

Aseguró que un vecino, quien también se desempeña como mototaxista, le contó que durante la madrugada, él había sido perseguido por delincuentes que le quisieron robar; no obstante, al no poder hacerlo, se llevaron la mototaxi de ella.

Otros testigos le contaron que, durante la madrugada, vieron a un grupo de sujetos que se llevaban la unidad mientras la empujaban por varias calles. Los malhechores se movilizaban en otras dos mototaxis, uno de rojo y blanco, y la otra amarilla.

Bringas fue a colocar la denuncia a la comisaría de Ciudad y Campo gracias a lo cual, la Policía realizó un operativo e intervino a tres sujetos que iban en la mototaxi amarilla. Uno de ellos fue conducido a la dependencia policial; sin embargo, fue dejado en libertad ya que no había ninguna prueba que lo incriminara.

Según la agraviada, la Policía le dijo que deben haber imágenes del hombre llevándose la moto para poder investigarlo.

Este es el vehículo robado a la madre de familia. (Foto: Difusión)

La madre de familia no es la única mototaxista de la zona que ha sido víctima del robo de su vehículo. Asegura que los delincuentes provendrían de otros distritos, en su mayoría de Comas. Por ello, los vecinos de la zona solicitan más seguridad y cámaras para prevenir los robos.

Bringas pide ayuda a las autoridades para recuperar su vehículo, pues lo necesita para trabajar y así mantener a su hijo de 3 años y a su madre de avanzada edad. Además, aún le faltaban algunas cuotas más para terminar de pagarlo. Señaló que era una mototaxi azul con blanco, marca Bajaj, con placa 9896 PA.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Callao: hombre muere y otro queda herido dentro de una camioneta tras ataque a balazos

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores