Cargando...
Sociedad

Nuevos implicados habría en desaparición de pruebas rápidas en Municipalidad de Trujillo

Comisión multipartidaría de la MPT ampliará investigación ante nuevos indicios. Daniel Marcelo, alcalde suspendido, no se presentó a hacer su descargo.

larepublica.pe
comuna de Trujillo

Comisión de regidores que investiga la desaparición de las pruebas rápidas destinadas, para el descarte de coronavirus en los trabajadores de Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), encontró nuevos implicados, por lo que han ampliado las diligencias, para determinar los responsables.

El regidor André Gallo Lezama, quien dirige la referida comisión, señaló que los interrogados fueron invitados a colaborar con la investigación de manera voluntaria, obteniendo valiosa información, que demostraría que las pruebas valorizadas en S/ 143 mil 700, adquiridas para los trabajadores de la MPT, habrían tenido otro uso ajeno al de la institución edil; lo cual, conlleva a una sanción penal.

“La Fiscalía tiene la documentación con los indicios del caso; pero, había un acta a la que no se le encontraba la original, y uno de los testigos la ha ofrecido, la cual se convertiría en una prueba fehaciente que demostraría el mal uso de este lote de pruebas”, remarcó el regidor provincial al periodismo.

Así mismo, estaba previsto que la comisión de investigación tendría listo su informe para hoy miércoles, pero ante la aparición de nuevos nombres de implicados, la investigación se va ampliar, indicó el concejal.

No hizo descargo

Al ser citados por la comisión que investiga el destino de las pruebas rápidas, el alcalde suspendido, Daniel Marcelo Jacinto junto a Fernando Calderón ex asesor legal de la MPT, estos no se presentaron ante dicho colegiado, para la indagatoria respectiva, enviando una carta en donde señalan que el caso ya está en Fiscalía y que deben abstenerse de todo procedimiento administrativo,

“Absténgase de realizar cualquier tipo de activación o trámite dentro del procedimiento administrativo de fiscalización instaurado, en virtud de la intervención del Ministerio Público”, indica el documento enviado a la Comisión de regidores encargados de fiscalizar las adquisiciones durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.