El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de La Libertad, Manuel Moncada Castañeda, reveló a La República que la cifra de contagios de coronavirus en los hombres de rojo aumentó a 53 casos.
De esta data, 46 fueron pacientes asintómaticos y siete presentaron ligeros inconvenientes en su salud. Dos de estos bomberos infectados tuvieron que estar hospitalizados.
Hasta la fecha, todos los positivos han sido dados de alta y han culminado con su cuarentena respectiva, por lo que retomaron sus actividades para poder atender cualquier emergencia que suceda en la región.
Asimismo, se reportó el primer deceso de un hombre de rojo liberteño, quien estaba asimilado a la compañía de Bomberos, pero que no ejercía la labor. Ante ello, el comandante Moncada expresó sus condolencias.
Además, señaló que el número de personal ha disminuido a 160 (de lo 400 activos), debido a que muchos de ellos son parte de la población vulnerable.
Moncada también enfatizó que no cuentan con la totalidad de equipos de protección personal (EPP) para hacerle frente a la pandemia.