Al ser una de las regiones con mayor cantidad de casos positivos y muertes a causa de la COVID-19, Piura será incluida en los ensayos de la prueba contra el mortal virus, informó el Colegio Médico de la región.
El decano del Colegio Médico, Arnaldo Lachira Albán, manifestó que a través del Instituto Nacional de Salud (INS) se les comunicó que entre las regiones seleccionadas para aplicar los ensayos de las pruebas COVID-19, se incluyó a Piura.
Aseveró que este procedimiento, está previsto luego de que el Gobierno Central llegue a concretar con el laboratorio elegido, para la proporción de las vacunas que buscan erradicar el virus. Explicó que, al tratarse de un ensayo, se considerarán 10 pacientes en todo el país.
“Por la afectación que presentó es bastante probable que las pruebas de ensayo con las vacunas se realicen en Piura. Estamos a la espera de los protocolos que emitirá el INS, para conocer más detalles de este procedimiento que tendrá a cargo”, expresó.
En ese sentido, el representante del Colegio Médico estimó que entre los meses de noviembre y diciembre se apliquen los primeros ensayos clínicos, los mismos que están referidos a la población más vulnerable como adultos mayores y el personal médico con previa capacitación.