En medio de la desesperación por saber si sus familiares se encuentran entren los detenidos o los fallecidos, luego de que la Policía Nacional interviniera un centro de diversión nocturno en el distrito de Los Olivos, algunos padres, hermanos y tíos, se apostaron en las afueras de la Depincri para tener noticias.
Según Gaby Alvarez, después de la tragedia en la discoteca Thomas en la que se encontraba su hermana de 25 años, manifestó que aún no logra ubicarla. Lo único que sabe por parte de sus amigos cercanos es que ella si acudió a la fiesta, pero no sabe si está con vida.
“Me dicen sus amigos, con los que estaba ahí dentro, o sus amigos cercanos que podría estar entre una de los fallecidos o también entre los heridos. No sabemos nada, no nos brindan información”, declaró para Latina Noticias.
Asimismo, cuando el reportero le pregunta qué era lo que hacía esta joven de 25 años en una discoteca sabiendo que esta actividad se encuentra prohibida, debido al estado de emergencia por la COVID-19 en el país, indicó que no lo sabía y que era una irresponsabilidad también de todas las personas que acudieron a divertirse.
“No lo sé, era una irresponsabilidad de ella también”, dijo.
Cabe resaltar que esta tragedia se suscitó cuando la PNP acudió al local nocturno, luego de la denuncia de los vecinos; sin embargo, no pensaron que ante su presencia los jóvenes iban a intentar huir desesperadamente, acción que habría provocado la muerte de 13 asistentes.
“De hecho hay un responsable automático que es el organizador, pero igual hay que recabar información. No obstante, también son coresponsables las personas que no cumplen con las normas dispuestas por el Gobierno Nacional”, indicó el burgomaestre a América TV.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.