Cargando...
Sociedad

Alcalde de provincia de La Libertad: “No puede ser que el Gobierno maltrate de esta forma al pueblo”

El burgomaestre de Ascope pidió a que se otorgue más importancia a la lucha contra la COVID-19 que a pasar el tiempo en reuniones con otras autoridades.

Alcalde de provincia de La Libertad invoca a que se deje de perder tiempo y se actué
Ascope es la segunda provincia con mayor tasa de letalidad por coronavirus. Foto Prensa ASCope

Coronavirus en Perú. El alcalde de la provincia de Ascope, John Vargas, pidió que más allá de tantas reuniones, se generen acciones concretas para afrontar la pandemia de la COVID-19 en La Libertad.

La autoridad edil formó parte del banderazo que convocó el Gobierno regional con el fin de enfocar la atención del Ejecutivo a la crisis sanitaria en la región La Libertad, donde se presentan altas cifras de contagiados y fallecidos.

“Pidieron mi presencia respalde el banderazo, se acordó que vengan el premier, ministra de salud y economía. He recalcado mi incomodidad de cuatro reuniones que ha venido el ministro Carlos Lozada y no hemos tenido resultado. Lamento este actuar y pasividad tambien del Gobierno regional”, expresó Vargas a la prensa.

El burgomaestre, además, fue claro en señalar que más que seguir en reuniones, urge atener y dar solución a las necesidades que tiene La Libertad en esta pandemia de la COVID-19 con acciones concretas.

“Se lo he expresado al gobernador regional, estoy cansado de venir a las reuniones, perdiendo tiempo y no hay solución, se están burlando de los 2 millones de liberteños, aquí se dio el primer grito de libertad y no puede ser que el Gobierno central maltrate de esta forma al pueblo”, señaló la autoridad edil.

Lo más visto

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

LEER MÁS

Estudiante de ingeniería muere apuñalado tras resistirse al robo de su celular en el Rímac: "Mi hijo era un joven ejemplar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PNP pide modificar norma de 'dos en moto' para que cualquier agente pueda imponer multas

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Puno: asesinan a taxista frente al cementerio del distrito de Caracoto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y Fernando Rospigliosi protegen a José Jerí en medio de cuestionamientos por reuniones con empresario chino

José Jerí ahora atribuye a los presos la difusión de sus videos: "No quieren que siga haciendo requisas"

Condenan a 15 años a Deisi Palomino, expareja del camarada Artemio

Deportes

Periodista argentina revela detalles de la denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Zambrano la habría instado a beber"

Mr. Peet asegura que no habrá renuncia de jugadores en Alianza Lima pese a agresiones de hinchas: "Ninguno ha dicho que se va"

Mauro Cantoro puso en duda el trabajo de Pablo Guede tras indisciplina en Alianza Lima: "Se le escapó de las manos"