Cargando...
Sociedad

Alcalde de Bagua aseguró que cumplió con el pago a favor de 200 trabajadores ediles

Ferry Torres precisó que gratificación por Fiestas Patrias está pendiente. Burgomaestre es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de retardo injustificado de sueldo.

Ferry Torres
El alcalde ferry Torres afirmó que canceló sueldos, pero no gratificación por Fiestas Patrias.

Noticias de Amazonas | El alcalde de la Municipalidad Provincial de Bagua, Ferry Torres Huamán, precisó que los sueldos de 200 trabajadores están cancelados; no obstante, adicionó que está pendiente la gratificación por Fiestas Patrias.

El burgomaestre, a través de una carta notarial con fecha 27 de julio de 2020, informó que cumplió con efectuar los haberes al personal municipal.

En el mismo documento, la autoridad edil reconoció que adeuda el citado mes y la gratificación por 28 de julio, la que a la fecha no se cancela, tal como lo detalla la jefa de la Oficina Defensorial de Amazonas, Genoveva Gómez Vargas y el secretario del Sindicato de Trabajadores, Enrique Riveros.

Recorte presupuestal

Torres Guzmán manifestó que la causa principal de retardo para efectuar los pagos es el recorte del 50% del Foncomun desde abril de este año.

En ese sentido exhortó al Ejecutivo que transfiera el total del presupuesto a fin de ejecutar todos los compromisos de la entidad edil.

Investigación fiscal

“Mi principal preocupación es cumplir con las remuneraciones de los trabajadores. Es necesario que el Ejecutivo transfiera los recursos completos”, subrayó.

Es preciso indicar que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Amazonas inició investigación contra la autoridad edil por el presunto delito de retardo injustificado de sueldo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 13 de septiembre: números ganadores, Sí o Sí y nuevo Pozo Millonario

LEER MÁS

Acribillan a cantante de salsa Engerberth Tapia en el Callao: su hijo de 10 años resulta herido

LEER MÁS

Se duplican los riesgos digitales por ciberacoso, grooming y sextorsión entre escolares peruanos en apenas dos años

LEER MÁS

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor hoy en Perú EN VIVO, 14 de septiembre: IGP confirmó dos sismos en Ica y uno en Tacna

Resultados de La Tinka del domingo 13 de septiembre: números ganadores, Sí o Sí y nuevo Pozo Millonario

Desarticulan red criminal transnacional que producía drogas sintéticas en Lima: hallan laboratorios con fentanilo en SMP y Santa Anita

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Josué Gutiérrez sustentó viajes a Europa con informes copiados y viáticos sin comprobantes

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Agente de seguridad es el dueño de la camioneta del cuádruple crimen y secuestro de Trujillo

Deportes

Mariana Soriano y Rafaela Fernandini: "Cuando ganamos medallas siempre pensamos en el Perú y la emoción de la gente"

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha, hora y canal confirmado del partido de vuelta de 4tos de final de Copa Sudamericana