Cargando...
Sociedad

Alcalde de Bagua aseguró que cumplió con el pago a favor de 200 trabajadores ediles

Ferry Torres precisó que gratificación por Fiestas Patrias está pendiente. Burgomaestre es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de retardo injustificado de sueldo.

Ferry Torres
El alcalde ferry Torres afirmó que canceló sueldos, pero no gratificación por Fiestas Patrias.

Noticias de Amazonas | El alcalde de la Municipalidad Provincial de Bagua, Ferry Torres Huamán, precisó que los sueldos de 200 trabajadores están cancelados; no obstante, adicionó que está pendiente la gratificación por Fiestas Patrias.

El burgomaestre, a través de una carta notarial con fecha 27 de julio de 2020, informó que cumplió con efectuar los haberes al personal municipal.

En el mismo documento, la autoridad edil reconoció que adeuda el citado mes y la gratificación por 28 de julio, la que a la fecha no se cancela, tal como lo detalla la jefa de la Oficina Defensorial de Amazonas, Genoveva Gómez Vargas y el secretario del Sindicato de Trabajadores, Enrique Riveros.

Recorte presupuestal

Torres Guzmán manifestó que la causa principal de retardo para efectuar los pagos es el recorte del 50% del Foncomun desde abril de este año.

En ese sentido exhortó al Ejecutivo que transfiera el total del presupuesto a fin de ejecutar todos los compromisos de la entidad edil.

Investigación fiscal

“Mi principal preocupación es cumplir con las remuneraciones de los trabajadores. Es necesario que el Ejecutivo transfiera los recursos completos”, subrayó.

Es preciso indicar que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Amazonas inició investigación contra la autoridad edil por el presunto delito de retardo injustificado de sueldo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final