Cargando...
Sociedad

Chiclayo: promueven arte digital en techos de instituciones patrimoniales

Festival de arte urbano "Desde el techo" permitirá la participación de artistas de la ciudad.

Arte digital en Chiclayo se realizará durante un mes.
Arte digital en Chiclayo se realizará durante un mes. Foto: MPCh

Noticias de Chiclayo | En tiempos de reinventar diversas actividades, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) ha lanzado el festival de arte urbano digital “Desde el techo”, una propuesta de intervención artística que tendrá como lienzos las imagenes de los techos de las instituciones patrimoniales y de renombre de la ciudad, donde los artistas plasmarán su creatividad.

Según informó la MPCh la idea es lograr una intervención lo más natural posible, “respetando los elementos arquitectónicos del techo”.

Este evento es organizado por la subgerencia de Turismo y Cultura con el propósito de fomentar el arte en tiempos de pandemia.

“A través de este festival generaremos nuevas formas de intervención artística urbana y con ello, estaremos motivando el proceso creativo de nuestros artistas, sin que estos tengan que salir de sus casas y no verse expuestos ante la presencia invisible de la COVID – 19”, señaló el titular de dicha oficina municipal, Filiberto Cueva, al servicio de la comuna chiclayana.

Se informó además que los trabajos culminados deberán ser enviados hasta el 19 de setiembre al correo electrónico: eltecho.chiclayo@gmail.com con el código del participante. Los resultados del festival se conocerán el 23 de setiembre.

Este tipo de eventos se desarrollan en diferentes partes del mundo, incluso en otras ciudades del Perú con el fin de promover la actividad artística digital.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”