Alertados por la desaparición de una ciudadana, el equipo COVID-19 de la Dirección Subregional de Salud (DISA) Chota, región Cajamarca, acudió hasta la ciudad de Lajas y, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional y de Serenazgo, ingresaron a una vivienda ubicado en una céntrica calle de la localidad, dándose con la sorpresa de que la dueña del predio estaba muerta a causa del coronavirus.
El equipo de levantamiento de cadáver identificó a la señora con las iniciales de L.C.G.B de 61 años con antecedentes de diabetes y obesidad. Posteriormente actuaron de acuerdo a los protocolos de salud para el levantamiento de la fallecida y ser sepultada inmediatamente en el cementerio de la ciudad de Lajas.
Con el fallecimiento de esta persona, los decesos por COVID-19 en Lajas suman tres, mientras que en la provincia de Chota aumenta a 12, mientras que los contagiados llegan a 998, convirtiéndose en la séptima provincia de Cajamarca con más fallecidos y la quinta con más casos positivos de la región.
Mientras que en la región Cajamarca, los casos positivos del coronavirus, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) llegan a 26.296, los decesos por la COVID-19 suman 672, recuperados 1.3541 y 239 pacientes hospitalizados en diversos centros de salud de la región.
Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.