Cámaras de seguridad del jirón Río Blanco captaron el momento en el que un criminal se llevó la motocicleta valorizada en S/ 15.000 de un policía. Eran las 8:30 a.m. cuando el delincuente cortó el seguro del vehículo y corrió para robárselo.
Su otro cómplice se encontraba esperando con otra motocicleta para darse a la fuga, sin imaginar, que sus rostros quedarían registrados en las cámaras ubicadas en la zona. Esta moto pertenecía al suboficial de tercera Yerson Ronaldo Díaz Vásquez, quien utilizaba el vehículo para movilizarse hacia su centro de trabajos en Los Olivos.
PUEDES VER “Es un foco infeccioso”: ambulantes invaden las calles de las avenidas Universitaria y San Felipe
“Sí, era una moto nueva, tendría unos 11 meses. Con eso iba a trabajar”, indicó la pareja del policía. El efectivo interpuso su denuncia por robo a su moto de marca Yamaha 2018. Las cámaras también registraron el número de placa de la moto de los criminales.
“El número de placa es 2627UA y pertenece a un policía, pero resulta que la moto que utilizan fue robada también”, dijo la mujer en América. Según la constatación con la Policía, el vehículo robado pertenecería Gerson Aldarir Palomino Medina y hasta ahora no recupera su moto.
En la comisaría también informaron que este criminal se dedicaría al asalto al paso de motocicletas porque registra otros antecedentes similares en San Martín de Porres. Incluso, su cómplice sería la misma persona.
La Policía ha iniciado una labor de búsqueda para dar con estos delincuentes que ya tienen varios antecedentes en su poder.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.