Cargando...
Sociedad

Aprueban subsidio del MEF para el Metropolitano y corredores complementarios

Esta medida permitirá restablecer el servicio que se encontraba suspendido y garantizar su continuidad en beneficio de los más de 320.000 usuarios.

Metropolitano y corredores complementarios | Créditos: composición / La República
Metropolitano y corredores complementarios | Créditos: composición / La República

El Concejo Metropolitano aprobó este miércoles 19 de agosto las medidas para garantizar el normal funcionamiento del servicio que brindan el Metropolitano y los corredores complementarios. Con esto se compensarán los costos de operación correspondientes a los meses de junio, julio y agosto últimos.

Además, respaldaron la intervención de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) como aval en la operación de endeudamiento interno de Protransporte con una entidad bancaria.

La transferencia efectuada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante el Decreto de Urgencia (DU) 091-2020, será por la suma de 13.433.659 soles. Este monto servirá para financiar las operaciones durante el mes de agosto y cubrir la diferencia de la denominada tarifa COVID-19. Así los usuarios no tendrán que pagar un monto adicional por el servicio.

También aprobaron la intervención de la MML como aval en la operación de endeudamiento interno de Protransporte con una entidad bancaria. Serán 60 millones de soles con los cuales se compensará los gastos de operación de las concesionarias prestadoras del servicio del Metropolitano en junio y julio.

De acuerdo a lo que indica el comunicado de la municipalidad, 35.777.732 soles corresponden al Metropolitano y 22.248.842 soles son para los corredores complementarios.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Segunda vuelta electoral: Ministerio de Educación del Perú suspende clases en estos colegios del 5 al 8 de junio

LEER MÁS

Feroz incendio en fábrica de químicos moviliza a más de 20 unidades de Bomberos en Lurín

LEER MÁS

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este 5 de junio: revisa los distritos afectados, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tumbes: incautan petróleo y diésel valorizados en S/60.000 ingresados ilegalmente desde Ecuador

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Ica: Detienen e investigan a 3 policías por fuga de un detenido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez aparece junto a Belmont, López Chau y George Forsyth: excandidatos le brindan su apoyo frente a Fujimori

Imágenes que impactan: 75 años de historia fotográfica en el MAC

Ahora Nación y Buen Gobierno impulsarán leyes a favor del medio ambiente y la equidad de género

Deportes

Francia decepciona a poco de jugar el Mundial 2026: con Kylian Mbappé, perdió 2-1 ante Costa de Marfil

El posible once de Mano Menezes para buscar el primer título de la selección peruana ante Haití

IPD celebrará su 45.º aniversario con actividades deportivas, académicas y culturales en Lima