Cargando...
Sociedad

A 26.834 asciende la cifra de muertes por COVID-19 y se registran 558.420 contagios a nivel nacional

Perú es el sexto país con más casos acumulados de COVID-19, mientras que en la región ocupa el segundo lugar, solo después de Brasil.

coronavirus en peru
Especialista pide a la población mantener las medidas de prevención como el distanciamiento social, uso de mascarillas y el lavado de manos. (Foto: Jorge Cerdán / La República)

Los casos de COVID-19 se multiplican a gran velocidad, a tal punto que el Ministerio de Salud registra un total de 558.420 infectados hasta las 00:00 horas de este miércoles 19 de agosto. Mientras que la cifra de los decesos por coronavirus ya alcanza, lamentablemente los 26.834 casos.

Y aunque las fronteras siguen cerradas, hay toques de queda y el Gobierno pide a la población que solo salga para cosas imprescindibles como la compra de alimentos y medicinas, en las últimas 24 horas se registraron 176 fallecimientos producidos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Estas cifras colocan al Perú como el sexto país con más casos confirmados de COVID-19 y noveno con mayor cifra de muertes acumuladas por coronavirus.

Según el desagregado del último reporte del Minsa, el pasado 18 de agosto se registraron los resultados de 33.068 personas muestreadas, de los cuales 4.708 fueron casos confirmados de ese día.

A ello se sumaron los resultados de 4.391 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

A la fecha, se tienen 13.888 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1.516 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, a la fecha, 377.453 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a sujeto acusado de captar a menor de 12 años por TikTok: se hizo pasar por docente universitario en Cusco

Adulto mayor muere arrollado por locomotora en Chaclacayo: conductor del tren quedó detenido

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?