Cargando...
Sociedad

Más de 104.000 norteños vencieron al coronavirus y fueron dados de alta

La Libertad, Piura y Lambayeque encabezan tasa de altas. Pacientes aún deben pasar por un monitoreo médico.

Contagiados recibieron el alta, luego de vencer la enfermedad. Foto Referencial
Contagiados recibieron el alta, luego de vencer la enfermedad. Foto Referencial

Un total de 104.274 pacientes del norte que se contagiaron con el coronavirus lograron superar la enfermedad tras el tratamiento médico.

Estos recuperados recibieron la noticia positiva cuando se encontraban internados en hospitales referenciales o desde sus domicilios, donde cumplían el aislamiento.

Estas cifras han sido difundidas por los diferentes reportes de cada Gobierno Regional, Gerencia Regional de Salud o Direcciones Regionales de Salud (Diresa). En todas ellas se han resaltado el trabajo de los profesionales de la salud para lograr estas altas.

Cifras en regiones

Piura encabeza el ranking de departamentos con más ciudadanos que vencieron a la COVID-19 al poseer 34.957 altas, seguido de La Libertad (29.397), Áncash (13.975), Cajamarca (11,413), Lambayeque (10.193) y Tumbes (4,339).

Sin embargo, el número de contagios es mucho mayor a los que lograron vencer a la COVID-19.

Tasa de recuperados

La región La Libertad se ubica en el primer lugar como el territorio con el mayor porcentaje de altas médicas. Del número de infectados (34.713) el 84% venció la pandemia.

Mientras que Piura presenta el 74% de recuperados, al poseer 43.857 casos positivos frente a los 34.957 altas médicas. Le sigue Áncash con un 54% de altas frente a los 28.536 casos; Tumbes con 53% de los 8.186 pacientes contagiados; Lambayeque que tiene un 51% ante los 19.980 infectados; y Cajamarca, con 47%, se ubica en el último lugar con 23.884 positivos.

Asimismo, según las autoridades de Salud, todos los pacientes recuperados aún deben someterse a un monitoreo médico bajo el aislamiento social.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

Asesinan a hombre dentro de casa de apuestas en Comas: crimen sería ajuste de cuentas entre bandas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

IDEA Internacional sobre la segunda vuelta en el Perú: "El llamado es a aceptar los resultados"

Keiko Fujimori duplica en votos a Sánchez en Lima: logra 63% y él 36%, según la ONPE

Deportes

Partido Perú vs España EN VIVO HOY amistoso internacional 2026 vía América TV y ATV: Jairo Vélez anota el descuento para el 3-1 en el segundo tiempo

Calendario del Mundial 2026 por grupos: todos los partidos, horarios y fechas oficiales

Fichajes de Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones