Cargando...
Sociedad

Elmer Huerta fue seleccionado para recibir vacuna de Moderna contra la COVID-19

El epidemiólogo anunció que mañana recibirá la dosis para contribuir con la fase 3 del estudio. “Me siento sumamente contento", indicó.

"Yo creo que esto es un rayito de esperanza para toda la gente, saber que estamos empezando la bajada", afirmó Elmer Huerta.
"Yo creo que esto es un rayito de esperanza para toda la gente, saber que estamos empezando la bajada", afirmó Elmer Huerta.

El doctor Elmer Huerta será uno de los voluntarios que recibirá la vacuna contra la COVID-19, a fin de contribuir con la fase 3 del estudio de la farmacéutica estadounidense Moderna. Según lo anunció, fue uno de los seleccionados para conocer si la dosis funciona.

“Me siento sumamente contento el día de hoy, porque voy a hacer algo que siempre quise hacerlo que es colaborar de una manera directa con el desarrollo de la ciencia. (...) Hace una hora me llaman y me dicen que he sido seleccionado para recibir la vacuna en el estudio. O sea voy a participar en este estudio de la fase 3 y me han sorteado para que yo reciba la vacuna del laboratorio Moderna”, narró el epidemiólogo en su programa ‘Todo sobre el Coronavirus’ emitido en RPP.

Según relató, mañana a las 7:30 a.m. recibirá la fórmula y no sabrá si será la vacuna o un placebo. Asimismo, aseguró que deberá firmar alrededor de 21 páginas del consentimiento informado, en el que le advierten cuales son los posibles efectos secundarios y explican en qué consiste la vacuna contra la COVID-19.

“Van a poner mis datos en la computadora, la cual va a sacar en la pantalla a qué grupo he sido seleccionado; es decir, si es que voy a recibir la vacuna elaborada por Moderna o si pertenezco al grupo que va a recibir el placebo. Lo interesante es que no lo voy a saber yo, tampoco lo va a saber la persona que me colocará la inyección, eso se llama doble ciego”, mencionó.

Cabe señalar que la farmacéutica estadounidense Moderna se encuentra en la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra la COVID-19 y ha logrado doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia del nuevo coronavirus.

Lo más visto

Divorcios en aumento en el Perú: la cultura del descarte que vuelve a las relaciones algo desechable

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder

LEER MÁS

Millonaria sanción por llamadas spam: Indecopi multó a Scotiabank por esta práctica y tendrá que pagar multa de más de S/1.000.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan explosivo en gimnasio presuntamente extorsionado: sujetos usaron dinamita en Ancón

La caída de la China Sulmary: la joven que incendió combis y destapó una red criminal en el Callao

Investigan muerte de pescador por presunto ataque de 12 perros en la playa de Santiago de Car en La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Edward Málaga pretende cambiar la ley electora para ampliar nulidad total de elecciones tras rechazo del JEE

Ahora Nación: "Defendemos inquebrantablemente el sistema electoral"

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre López Aliaga y se perfila para disputar la segunda vuelta

Deportes

Partido Alianza Lima vs Cusco FC EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 Max: Jairo Vélez anotó el 8-0 en goleada a favor de los blanquiazules

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"