Cargando...
Sociedad

Denuncian maltratos e insultos de trabajadora contra pacientes que acuden por pruebas COVID-19

Ciudadanos indicaron que una personal del nosocomio les agredía verbalmente cuando les entregaba los tickets. El director de la DIRIS Norte notificó que abrirán un proceso de investigación contra ella.

Cientos de ciudadanos denuncian ser maltratados e insultados por una personal del Centro Materno Infantil del Rímac, quien sería parte de la seguridad del establecimiento. Las personas realizan colas desde las tres de la mañana para acceder a una prueba rápida de descarte del nuevo coronavirus, pero se ven expuestos a estos constantes atropellos por parte de la trabajadora.

“Sigue grabando. Sigue”, mencionaba la mujer que repartía los tickets a los pacientes y decía palabras soeces. “La última vez que les voy a dar (tickets) así”, continuaba pese a las cámaras de Latina. Incluso, un reportero del medio resultó agredido cuando intentó entablar una conversación sobe la grave denuncia de las personas que aguardaban ser atendidos.

Previamente, les habían cerrado la puerta y respondía con insultos cuando intentaban preguntar respecto a la demora por las pruebas. El medio Latina reportó que al menos 140 personas esperaban ser atendidos; en su mayoría personas de la tercera edad que nuevamente expresaban su malestar al ser maltratados.

“Estamos esperando aquí para pasar una prueba rápida y estamos desde las 4 de la mañana”, aseveró un adulto que esperaba desde la madrugada. Otros habían sacado cita un día anterior, pero recién lo atenderían. “Mientras va dando los tickets, menciona ¿por qué vienen si los veo bien? Realmente algo sin argumentos”, sostuvo el reportero, de acuerdo a declaraciones de los ciudadanos.

Juan Ortiz Fernandez, titular de la Dirección de Redes Integradas de Lima Norte (DIRIS-Norte), llegó al establecimiento luego de la denuncia y explicó que la fémina era parte de seguridad del nosocomio. “Lamentamos profundamente lo ocurrido y expresamos disculpas públicas. Entendemos que hay muchos pacientes desde temprano que acuden al Centro, pero de ninguna manera, nosotros podemos pasar de la agresión física o verbal. Estamos tomando cartas en el asunto”, expresó.

Por otro lado, señaló que se le abrirá un proceso para determinar qué ha sucedido y manifestó que no sería la primera vez que denuncian estos maltratos. “Estamos procesando una carta notarial en contra de la servidora pública que fue contratada como vigilancia. Si corresponde sancionar, lo haremos con todo el peso de la Ley”, dijo.

Por último, precisó que cuentan con todos los recursos para atender a las personas y que no están cobrando dinero por ello. “Sí tenemos suficientes pruebas para atender a 200, ahora van 140. A las 8 en punto empezamos a hacer el tamizaje. No hemos cobrado 10 soles por prueba, solo por la historia clínica; no obstante, se dejará de hacer; es decir, no es posible ningún cobro”, acotó.

Aún se desconoce el nombre de la funcionaria, pero el director ya citó a la mujer para que declare ante las principales autoridades.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Los Olivos: enorme incendio consume fábrica de cosméticos cerca de la Universidad César Vallejo

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Huaura esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Deuda de la Municipalidad de Lima supera los S/ 5.000 millones: reduciría recursos para obras y servicios

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Pensionistas celebran Fiestas Patrias con arte en casas Yuyaq

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Quito jura por la derogación de las leyes pro crimen y evita foto protocolar

Mirtha Vásquez juró como senadora: “Por la memoria de las víctimas de la dictadura de los 90"

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Perú vs Bolivia: a qué hora juegan y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026