Cargando...
Sociedad

Joven defiende cantina en plena calle de SJL: “Si pongo en peligro a mi familia, depende de mí” [VIDEO]

Personas se juntan a las afueras de local y consumen bebidas alcohólicas sin distancia social ni mascarillas. Además del miedo al contagio, vecinos temen ser víctimas de robos y otros delitos.

coronavirus en peru sjl
Mujer dijo que dependía de cada persona si se quedaba a beber a las afueras de bodega. (Foto: Capturas de video / 24 Horas)

El incremento de contagios por coronavirus no cesa, pero tampoco las manifestaciones de la población que no quiere acatar las disposiciones gubernamentales, que precisamente buscan frenar el avance de la pandemia.

Esta vez, vecinos denunciaron constantes escándalos a las afueras de una bodega en la residencial Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho. En plena emergencia, el dueño del local ha instalado mesas y sillas en los exteriores para que las personas que le compran licor, beban reunidos.

En videos registrados por los moradores, se observa a varios sujetos sentados muy cerca uno del otro, con las mascarillas mal puestas y en algunos casos, tomando bebidas alcohólicas del mismo vaso, incrementando el riesgo de que ellos se contagien del nuevo coronavirus y luego lo propaguen en sus familias y a los lugares que van.

El propietario del negocio asegura que cuenta con la autorización municipal y que no está vulnerando ninguna normativa. “Tengo mi licencia para despachar y llevar. A veces se quedan, pero son gente decente, no hay bulla”, declaró para 24 Horas.

Además del miedo al contagio, las personas temen ser víctimas de robo y otros delitos por los ebrios. Cuando le reclaman al bodeguero por incentivar a la reunión de gente, lo cual sí está prohibido, el hombre tiene diversas respuestas.

“Es un antro de perdición, esto es una porquería. Trayendo la COVID-19 y otras enfermedades acá”, le reclamó una vecina, a lo que el dueño le respondió “yo no los llamo, ellos vienen”.

Si bien la mayoría de residentes rechazan la presencia de la cantina en la calle, una joven intentó justificarla. “No solo acá está el virus, si no en todos lados. No es correcto (que la gente consuma licor en plena calle), pero el señor vende y si yo vengo a comprar, depende de mí me quedo o no. Si salgo y pongo en peligro a mi familia, depende de mí”, dijo.

El citado medio asegura que buscó una respuesta de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, pero no la obtuvo.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 23 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 10 horas para este lunes 24 de agosto: LISTA de distritos afectados

LEER MÁS

Miles de vehículos siguen varados por huaicos: mujer dio a luz en plena Panamericana Sur de Arequipa

LEER MÁS

Brote de dengue en San Martín: reportan más de 600 casos y la muerte de un niño de 9 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 23 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Gana Diario del domingo 23 de agosto: resultados y números ganadores del sorteo

Acumulaban más de 25 denuncias por robo y armas: caen "Los Feroces de Camaná" tras intensa persecución en Arequipa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Nueve ministros del Gabinete deberán responder ante el Congreso en los primeros días del Gobierno de Keiko Fujimori

Rafael López Aliaga: JEE declara improcedente anular su candidatura como teniente alcalde

Carlos Zegarra, diputado de Fuerza Popular, recibió aporte de sentenciado por manejo de dinero ilícito

Deportes

¡Universitario goleó 3-0 a Los Chankas y es líder del Torneo Clausura! Lapadula y Valera anotaron los goles y fueron las figuras del partido

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 6 del Torneo Clausura

Perú perdió 3-0 ante Argentina en su segundo partido de la Copa Salta de Vóley 2026