Cargando...
Sociedad

Sale bono para que taxistas conviertan vehículos a GNV en Lambayeque, La Libertad y Piura

El Ministerio de Energía y Minas otorgará financiamiento con interés del 3% en conversiones a GNV para propietarios de vehículos livianos de región norte.

BonoGas Vehicular
BonoGas Vehicular

Los propietarios de vehículos menores de la región Lambayeque, La Libertad y Piura podrán optar por el uso del GNV a través del BonoGas Vehicular. Esta iniciativa permitirá financiar el proceso de conversión a través de un crédito con interés del 3% anual y hasta 5 años de plazo para pagar.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ratificó que BonoGas Vehicular brinda la posibilidad de que los conductores particulares y de transporte público que tengan vehículos de categoría M1 generen un ahorro de más de 60% en combustibles, dado que el GNV tiene un costo mucho menor al de la gasolina.

Para acceder a este beneficio, los usuarios interesados deben dirigirse a cualquiera de los 110 talleres autorizados de BonoGas Vehicular en las regiones donde funciona el programa, los mismos que pueden ser ubicados en http://www.fise.gob.pe/bonogas-vehicular-talleres-conversion.html

Bono reactivado

Los representantes del Minam, también informaron que el programa ha sido reactivado desde el mes de julio luego de unos meses de suspensión a raíz de la emergencia sanitaria.

Masificación del gas natural

Y que es financiado a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que administra el Minam. Refirieon que es una iniciativa enfocada en fomentar la masificación del gas natural.

Últimas noticias de La República Norte

Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dictan prisión preventiva para presuntos integrantes de 'Los Malditos de Iquitos' tras asalto a ingeniero

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga fotopapeleta de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: Bernal anota el 3-0 y los culés están a uno de igualar la serie

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"