Cargando...
Sociedad

Rímac: mujer de 69 años muere tras derrumbe de pared de torreón militar al lado de su casa

Familia asegura que la estructura ya presentaba desprendimientos; sin embargo, el Cuartel Hoyos Rubio no habría tomado medidas preventivas.

rimac derrumbe
Bloques de piedra al interior de vivienda demuestran magnitud de derrumbe. (Foto: Captura de video / GLR - URPI)

Una mujer falleció luego de que le cayera encima partes de los bloques de cemento de un torreón que se ubicaba al lado de su vivienda, en la cuadra 6 de la avenida Morro de Arica, en el Rímac.

María Teresa Razzuri Alvarado, hija de la occisa, contó a RTV que salió al mercado y, en el trayecto, su hija menor la llamó para decirle que una estructura se había caído y que su abuela no aparecía. La mujer regresó de inmediato y le pidió a la adolescente que llame a los bomberos.

Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, la familia asegura que dos soldados del Ejército Peruano llegaron para alertar que se había caído una parte de la torre de vigilancia del Cuartel Hoyos Rubio.

Los afectados pidieron apoyo para retirar las piedras porque sospechaban que María Filomena Alvarado Cirilo (69) había sido alcanzada por el derrumbe. Al poco tiempo llegaron los bomberos y con ayuda de los militares hallaron a la adulta mayor, pero esta ya no presentaba signos vitales.

La hija de la occisa denunció que, antes del derrumbe, el torreón se estaba “descascarando” e incluso mostró bloques de cemento que cayeron hacia su casa. (Ver imagen a continuación)

Bloques de piedra desprendidos de torre semanas antes, según familia.(Foto: Johan Klug / URPI - GLR)

Además, dijo que por vivir en una villa militar, pues su esposo es un miembro del Ejército en actividad, abonan más de S/ 900, monto que, entre varias cosas, se supone se utiliza para el mantenimiento del conjunto habitacional. No obstante, señala que aún así deben pagar impuestos por separado y si en caso necesitan hacer alguna refracción en el hogar, ellos mismos corren con los gastos.

María Alvarado vivía en Los Olivos pero, debido al estado de emergencia, se mudó temporalmente a la vivienda de su hija, ya que le quedaba más cerca al Hospital Dos de Mayo, donde se atendía.

Los vecinos de la villa militar solicitan que las instalaciones del Cuartel Hoyos Rubio sean revisadas porque temen que vuelva a ocurrir algo similar.

Lo más visto

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas de carga pesada acatarán paro indefinido desde este lunes 23 de marzo: exigen mejora de la vía Los Libertadores

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Empresa vinculada al papá de Brunella Horna se adjudicó un nuevo contrato: brinda alimentación en hospital de Lambayeque

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Paolo Guerrero y su peculiar reacción tras ser consultado por su ausencia en la selección peruana: "¿Es broma?"

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Rachell Hidalgo sobre sufrida victoria de Regatas ante Universitario: "Sí o sí teníamos que ganar"