
El alcalde del distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba en Cusco, Darwin Baca León, se sumó a la lista de autoridades que solicitan la adquisición de la vacuna rusa contra el coronavirus. El pedido lo hizo mediante un documento al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.
En el oficio, con fecha 14 de agosto, la autoridad edil solicita al premier realizar los trámites que autorice a su municipio la compra del fármaco Sputnik V. Este recientemente fue aprobado por el Gobierno de Vladimir Putin con la intención de desarrollar una respuesta inmune a la COVID-19.
“En el caso concreto de nuestra jurisdicción estamos dispuestos en asumir los costos de la compra de la vacuna”, se lee en parte del documento.
El alcalde sustentó su pedido a través del artículo 44 de la Constitución Política donde se indica que el Estado debe garantizar los derechos humanos y promover el bienestar general. Así también, exhortó a dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas.
Cabe recordar que otras autoridades peruanas realizaron este pedido a Rusia. Ellos son el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, el alcalde de Canchis (Cusco), Jorge Quispe, y de Moche (La Libertad), Arturo Fernández.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00