Cargando...
Sociedad

Agentes de la PNP intervienen a seis sujetos que los amenazaron con escopetas en Puente Piedra

Efectivos policiales creen que los detenidos se dedican al tráfico de terrenos.

Efectivos de la PNP intervinieron a seis sujetos en Puente Piedra, quienes los amenazaron con escopetas de caza. /Créditos: Karla Cruz - URPI-GLR
Efectivos de la PNP intervinieron a seis sujetos en Puente Piedra, quienes los amenazaron con escopetas de caza. /Créditos: Karla Cruz - URPI-GLR

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró intervenir a 6 sujetos por dedicarse presuntamente al tráfico de terrenos en el distrito de Puente Piedra. La noche del último sábado 15, los vecinos de la zona de Zapallal alertaron a las autoridades de algunos movimientos sospechosos.

La PNP llegó hasta el Asentamiento Humano El Cachiche, lugar donde se encontraron a seis hombres que alegaban estar cuidando terrenos. Tras resistirse a la intervención policial, los sujetos sacaron tres escopetas de caza, entre ellas una de marca Harrington, para amedrentar a los efectivos.

Lejos de intimidarse, los valerosos miembros de la Policía Nacional lograron reducir a los implicados para luego trasladarlos a la dependencia policial más cercana a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Los detenidos responden a los nombres de Milton César Túpac Yupanqui Espinoza (44), Italo Tamani Macuyama (32), José Menesio Margarita Gonzáles (42), César Augusto Lari Duncker (69), José Mario Moreno Verano (57) y José Luis García Castro (48), quienes alegaron ser cuidadores de terrenos.

“Nosotros trabajamos ahí. Somos empresarios” o “estaba visitando a mi familia”, fueron algunas de las justificaciones que los malhechores intentaron dar a las autoridades para no ser intervenidos.

Por otro lado, el general Cayas, jefe de la Región Policial Lima, indicó que hasta el momento no se ha logrado identificar la procedencia del armamento incautado.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"