Cargando...

Jaén: dictan prisión preventiva para locutor de radio por presunto delito de abuso sexual

La medida coercitiva se impuso contra individuo que permanece prófugo de la justicia.

Prisión preventiva para locutor de radio por presunto abuso sexual.
Prisión preventiva para locutor de radio por presunto abuso sexual.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, en la región Cajamarca, logró que se dicte 7 meses de prisión preventiva para el locutor Edwan Cajo Molina, mientras continúan las investigaciones contra él por el presunto delito de abuso sexual.

De esta manera, el Poder Judicial ordenó también su ubicación y captura, a fin de que cumpla la medida coercitiva en el penal de Jaén, tras ser acusado del supuesto abuso de una adolescente.

En audiencia virtual, la fiscal provincial Rosa Stany Falla Salazar, expuso las acusaciones fundadas los y graves elementos que vinculan al investigado en el delito; además de la probable prognosis de pena, peligro procesal y proporcionalidad.

Los hechos ocurrieron en el mes de setiembre del año 2019 cuando el imputado con engaños habría trasladado a la agraviada desde la provincia de San Ignacio hasta Jaén, para luego hospedarse en un hotel donde bajo amenaza con un cuchillo cometió el delito.

Cabe precisar que el investigado tiene una sentencia anterior por el delito de actos contra el pudor.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS