La decisión de suspender al alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, Darwin García, podría afectar la cadena de pagos y beneficios que reciben los trabajadores municipales, así lo advirtió el sindicato de este grupo de trabajadores.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales (Sutramun), Luis Miguel Coello Gonza Romulo, manifestó que la separación temporal del burgomaestre detendría las mejoras que vienen recibiendo por parte de la actual gestión, tales como los incentivos de S/ 300, los implementos de seguridad y el pago puntual a los trabajadores de limpieza pública.
“De darse una suspensión, podría paralizar estos acuerdos que tanto venimos luchando en mejoras de nuestros trabajadores de la municipalidad”, afirmó el sindicalista. Por ello, manifestó su desacuerdo con la decisión de los regidores. En este sentido, hizo un llamado “a trabajar unidos por el futuro del distrito Veintiséis de Octubre”.
Como se recuerda, el último martes los regidores de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre decidieron suspender al alcalde distrital Darwin García tras identificar una serie de irregularidades en la contratación de bienes y servicios, en el marco de la emergencia sanitaria.
Sin embargo, el burgomaestre decidió a esperar el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones.