Cargando...
Sociedad

Periodista liberteño muere a causa de la COVID-19

Es el quinto hombre de prensa que fallece en esta región por esta mortal enfermedad.

Joven con aparente forma leve de COVID-19 desemboca en insuficiencia orgánica [VIDEO]
Hombre contó la experiencia le tocó luego de entrara en estado crítico a causa del coronavirus. Foto: Andina

El periodismo liberteño perdió a un destacado hombre de radio de la provincia de Chepén, quien falleció a consecuencia de la COVID-19.

El periodista estuvo internado en el hospital Luis Heysen de la ciudad de Chiclayo, hacia donde fue trasferido luego de presentar complicaciones con su estado de salud.

Desde hace 15 días venía luchando contra este virus invisible en un hospital de EsSalud de la ciudad de Chepén y luego llevado a Chiclayo.

Esta mañana, se comunicó su muerte a través de las redes sociales, causando un gran pesar entre sus familiares, amigos y colegas de Chepén y de la región La Libertad.

El hombre de prensa se inició en Radio San Sebastián de Chepén, en la década de los 90, donde fue director por muchos años. Además, fue integrante de la Coordinadora de Radios CNR, luego trabajó en Radio Los Andes de Otuzco y Radio Marañón de Jaén.

Trabajó en relaciones públicas en la Municipalidad Distrital de Pacanga y últimamente en la Municipalidad Provincial de Chepén.

Con esta muerte, ya son cinco periodistas que fallecen en la región La Libertad a causa del nuevo coronavirus.

El Decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Gilberto Reyna Mendoza, a través de su red social exigió a las autoridades dotar a los hospitales de los implementos necesarios para la atención oportuna de los pacientes contagiados de Covid-19.

“Exigimos a las autoridades regionales, de salud, presidente Vizcarra y quienes tienen que ver que doten a los hospitales de todos sus implementos para que no mueran más peruanos y tomen las medidas de precaución oportunas”, escribió.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"