La “Operación Tayta”, la misma que se ha aplicado en varias ciudades del país con excelentes resultados en la detección y contención del avance del coronavirus, ha llegado a la ciudad de Puno. La población puede acudir a cuatro instituciones educativas donde se encuentra el personal de salud y agentes de la Marina de Guerra para el diagnóstico temprano de la COVID-19.
A través de tamizajes y diagnóstico oportuno buscan hacer ceder al coronavirus. Para ello, la Marina de Guerra del Perú en coordinación con las autoridades locales de Puno, se desplegaron por la ciudad para iniciar la “Operación Tayta”, iniciativa desarrollada por el Gobierno central en estrecha coordinación con los gobiernos regionales y otras organizaciones provinciales.
PUEDES VER: Puno: comerciantes en Juliaca protagonizan gresca infringiendo medidas sanitarias [VIDEO]
La finalidad de las acciones emprendidas es proteger a la población más vulnerable a la COVID-19. Por ello, las labores de detección temprana del coronavirus se desarrollará este viernes y mañana, sábado. Las personas podrán acceder a la atención entre las 8:00 hasta las 16:00 horas. Aquellos que son diagnosticados con el virus reciben medicamentos básicos para contrarrestar la enfermedad.
Hay que señalar, que la atención está dirigida especialmente para adultos mayores (65 años a más) y personas vulnerables, quienes durante la atención deben mantener el orden, la distancia adecuada y el correcto uso de la mascarilla.
1. I.E. “Glorioso San Carlos”, jirón Arequipa 245
2. I.E. Politécnico “Huáscar Puno”, Rómulo Diaz Dianderas 21001
3. I.E. 70024 “Laykakota”, jirón Banchero Rossi 21002
4️ .I.E.P. Mirador de Alto Puno