Cargando...
Sociedad

Lambayeque: delincuentes balean a joven tras resistirse a robo

Sujeto fue herido con una arma de fuego por parte de dos delincuentes que lo asaltaron en el distrito de Mochumí.

Delincuentes balean a joven en el distrito de Mochumí.
Delincuentes balean a joven en el distrito de Mochumí.

Un joven fue herido de bala tras poner resistencia al robo de sus pertenencias. El hecho ocurrió ayer, al promediar las 11 de la noche, en el distrito de Mochumí, en la provincia de Lambayeque.

Suceso

El hecho se produjo en instantes que Alex Santamaría Sandoval transitaba por las calles Miguel Grau e Indoamérica, en la urbanización Carolina.

Fue entonces que en el trayecto dos hampones, a bordo de una motocicleta, lo interceptaron para asaltarlo, pero al resistirse al atraco los delincuentes sacaron un arma de fuego y le dispararon.

Por temor a ser atrapados los facinerosos subieron raudamente a una motocicleta que los esperaba a unos metros y fugaron despavoridos.

Los transeúntes de la zona dieron aviso a la policía, por lo que el joven herido fue trasladado de emergencia hacia el hospital Belén de la ciudad Lambayeque.

El ataque fue comunicado a la policía de investigación criminal y al Ministerio Público. El estado del joven herido es reservado, según fuentes policiales.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Deportes

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"

Brandon Moreno vs Lone'er Kavanagh EN VIVO por UFC Fight Night México: pelean por la estelar

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Lima por el clásico en la Liga Peruana de Vóley?