Cargando...
Sociedad

“No podemos confirmar las muertes de los que fallecieron sin tener una prueba”, afirma Luis Suárez

El viceministro de Salud también anunció que para el próximo miércoles se tendrán cifras más reales sobre la cantidad de fallecidos a causa de la COVID-19.

Muertes por coronavirus. Créditos: Raphael Alves / EFE
Muertes por coronavirus. Créditos: Raphael Alves / EFE

El último 13 de agosto, el viceministro de Salud, Luis Suárez, actualizó el número de fallecidos por el nuevo coronavirus en Perú. De acuerdo al anuncio, hasta el 12 de agosto se registran 25.648 decesos por esta causa de muerte y agregó que para el próximo miércoles se tendrán cifras más exactas al respecto.

“No todos han tenido una prueba de laboratorio que pueda confirmar que han muerto por la COVID-19, sin embargo, las muertes que están siendo calificadas como compatibles no se van a desechar, se van a analizar en conjunto para así determinar cuáles son las zonas de mayor riesgo del país”, afirmó el representante del Ministerio de Salud (Minsa).

“Tenemos una categoría de casos compatibles, esta categoría registra los casos que no fueron confirmados, pero que tampoco pueden ser descartados. Después de que termine la próxima semana el proceso de contar a todos los que sean casos con una prueba de laboratorio, aún nos van a quedar los que son compatibles que no vamos a poder confirmar con certeza, pero que nos van a servir para poder implementar las medidas de prevención”, agregó.

Además manifestó que en nuestro país se cuenta con una sistema de vigilancia que permite observar cómo es que avanza la pandemia. Según Suárez, este registro es una de las fortalezas que se tienen en el Minsa.

“El país cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológica que es una de las fortalezas que tiene nuestro Ministerio de Salud, aprovecho para explicarles un poquito lo que es la vigilancia. Este sistema sirve para medir la tendencia, sigue igual, va hacia abajo o se va extendiendo en el país”, resaltó la autoridad.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

LEER MÁS

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Tiktoker Moca es intervenida por la Policía por presunto robo de un celular durante transmisión en vivo de una pollada en el Callao

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores