A partir del domingo 16 de agosto se retornará a la inmovilización social obligatoria los domingos, a fin de reducir el impacto del nuevo coronavirus en Perú. Ante esta situación el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que esta medida durará alrededor de tres semanas; sin embargo se evaluará si es necesario ampliar esta disposición.
“Tendríamos que evaluar los resultados, porque la inmovilidad de este domingo lo vamos a ver dentro de 10 días y vamos a ver que efectos tiene. También con las medidas que estamos tomando para ver si la cantidad de contagios empieza a disminuir o se estabiliza”, señaló el titular de la PCM al estilo de Juliana.
Asimismo, explicó que durante este tiempo, el transporte público va a funcionar de forma reducida a fin de trasladar a profesionales de salud, miembros de la Policía Nacional y personal de restaurantes o negocios que realicen delivery.
Ellos además deberán sacar un pase laboral exclusivo, el cual se solicitará mediante la página web del Ministerio del Interior.
“Los deliverys de farmacias y restaurantes funcionarán con normalidad durante los domingos. Las personas que deberán movilizarse tienen que sacar el pase peatonal”, aseveró el Premier.
Previo a ello, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que desde mañana se habilitará el sistema que permita solicitar los nuevos pases laborales.
PUEDES VER Vizcarra anuncia retorno a la inmovilización de los domingos por aumento de casos COVID-19
“A partir de las 2 p. m. del día jueves ya se podrá ingresar al sistema para solicitar la autorización, así como dar todos los requisitos necesarios”, anunció el titular del Mindef a Latina.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.