
Tacna. La Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento del hospital regional Hipólito Unanue, envió 17 observaciones al hospital COVID que construye el gobierno regional en el sector de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín. Esa observaciones fueron recibidas por la región el 07 de agosto.
El hospital COVID tiene una inversión de 42 millones de soles. El gerente general de la Región, Luis Valdivia, declaró la semana pasada que el sector Salud debía recepcionar la obra de forma parcial para iniciar su funcionamiento en el área de hospitalización.
Las observaciones se hicieron en los siguientes aspectos: ambientes de residuos sólidos, seguridad y vigilancia, mantenimiento e infraestructura y a su planta de oxígeno. En el documento se advierte que las conexiones eléctricas son riesgosas, no se tiene una ruta exclusiva para el traslado de contenedores y no hay una puerta exclusiva para el recojo de residuos sólidos.
También se menciona que los muros del cerco perimétrico son muy bajos y la iluminación interior es deficiente. Las instalaciones eléctricas están en conductos adosados a las paredes en diferentes áreas médicas, lo cual generaría proliferación de bacterias con el tiempo.
Además las columnas presentan en su base pernos de anclaje expuestos. El desagüe de hospitalización usa tuberías de PVC ligero, las cuales no soportarían agua caliente.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50