Cargando...
Sociedad

Piura: 60% de comerciantes del mercado Acapulco de Talara tienen COVID-19

Ministerio de Salud y municipalidad realizaron tamizaje a 200 personas y 119 salieron positivos.

Pruebas rápidas a comerciantes de Talara
Pruebas rápidas a comerciantes de Talara

Los mercados de Talara, región Piura, siguen siendo focos infecciosos y de propagación de la COVID-19, así se demostró durante la intervención que hicieron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Municipalidad Provincial de Talara, en el mercado Acapulco, donde al menos el 60% de comerciantes tamizados arrojaron positivo al nuevo coronavirus.

El jefe del centro de salud de Talara, Hugo Albán Gallo, junto al personal de salud, arribó al centro de abasto, donde a las 6:00 a.m. del último martes, se iniciaron las labores de tomas de pruebas rápidas a 200 comerciantes, quienes fueron elegidos al azar, siendo conducidos a la parte externa del referido mercado.

Tras procesar las pruebas, una vez más y al igual que en los mercados Central, Modelo y Talara Alta, los resultados fueron alarmantes y causaron preocupación entre las autoridades de salud y de la comuna talareña, pues de 200 pruebas, 119 resultaron reactivas al COVID-19.

“Hoy hemos practicado 200 pruebas y de esas pruebas, 119 han resultado positivo, lo que equivale al 60% de la población muestreada, como en oportunidades anteriores la mayoría de pacientes son personas asintomáticas o con sintomatología muy leve, y es precisamente la importancia de esta intervención es poder detectar de manera precoz a estos pacientes con mínimos síntomas o sin ningún síntoma”, dijo Hugo Albán.

Cumplirán cuarentena

Asimismo, comentó que los pacientes han recibido una charla sobre la COVID-19, y han sido derivados a sus viviendas a cumplir la cuarentena para lo cual se les ha brindado la asistencia médica necesaria.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”