Coronavirus en Perú. En lo que va del estado de emergencia, 67 personas fueron intervenidas por tratar de burlar la seguridad de los establecimientos penitenciarios del norte para ingresar sustancias u objetos prohibidos aprovechando los días de entrega de remesas.
Las intervenciones fueron realizadas por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes se encargan de revisar todos los artículos que ingresan al penal con destino hacia los internos.
Según informó el INPE, se han incautado once celulares, 25 chips, once baterías para celular, seis cargadores, cuatro memorias para celular, seis accesorios para celular, 100 gramos de pasta básica de cocaína, 83 ketes de PBC, 26 envoltorios de marihuana, 245 cigarrillos y 15 531 pastillas de diazepam.
Las intervenciones fueron realizadas en los penales de Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Piura y Jaén, donde se ha reforzado la seguridad debido a estos acontecimientos.
La mayoría de los internos utiliza a sus familiares para ingresar estas sustancias y objetos prohibidos, quienes camuflan lo ilícito al interior de recipientes con alimentos en trozos de pollo, guisos de carne, entre otros.