Cargando...
Sociedad

Cajamarca: reinician campaña “Amor de Hierro” para combatir anemia y desnutrición

Con la implementación de actores sanitarios se retomó control en niños, gestantes y adolescentes.

Entrega de equipos de protección en Cajamarca
Entrega de equipos de protección en Cajamarca

Con la finalidad de reforzar y optimizar acciones de prevención, detención, control y tratamiento de la anemia, especialmente en niños menores de tres años, gestantes y adolescentes, la Municipalidad Provincial de Cajamarca reinició la campaña “Amor de Hierro”, que por motivos de la pandemia quedó paralizado.

En tal sentido, realizó la entrega de equipos de protección personal (EPP) y material didáctico a 128 actores sanitarios en el marco de la meta cuatro del programa de incentivos para la buena gestión municipal en referencia al control de la anemia y desnutrición infantil a través del programa “Amor de Hierro”.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Efraín Wado León, indicó que, por disposición del Ministerio de Salud, esta labor se realiza vía telefónica, pero por lo menos una vez al mes se hará un monitoreo presencial, en tal sentido, los actores, en el marco de la pandemia y en cumplimiento a los protocolos sanitarios, reciben su equipo de protección.

“Se ha determinado que la pandemia está en estado comunitario y que los protocolos establecen el uso de mascarillas, el protector facial, el lavado de manos continuamente y el distanciamiento obligatorio para evitar contagios; por ello, se les está dotando de los implementos respectivos a fin de garantizar la reciprocidad en el cuidado tras hacer esta importante labor”, sostuvo el funcionario.

Defensas altas

Wado León indicó que esta importante labor se hace necesaria, ya que, en tiempos de la pandemia por el coronavirus las personas tienen que tener las defensas altas, más aún en recién nacidos.

Por su parte, Nicolasa Carranza, motivadora de salud, informó que se trata de un trabajo de seguimiento para prevenir la anemia ya que los niños son el futuro del país.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

LEER MÁS

PJ dicta prisión preventiva para dos policías de Divincri por presunto cobro de S/7.500 para favorecer detenidos en Abancay

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

¡Atención fonavistas! Casi 39 mil beneficiarios aún no cobran el Reintegro 5: ¿cómo saber si soy estoy en la lista?

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”