Considerando el incremento de los actos delictivos en la región Piura, el primer ministro Walter Martos dio a conocer que en esta región se continuará con las estrategias conjuntas entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Serenazgo. Esto, con la finalidad de garantizar el patrullaje en los puntos críticos de la región.
Asimismo, manifestó que se ampliará a ocho regiones del país la cobertura del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop) que antes sólo funcionaba en Lima y el Callao. Según Martos, con esta medida se permitirá que 600 comisarías de 10 ciudades, entre ellas Piura, puedan efectivizar el patrullaje policial diario, priorizando las denominadas.
En ese contexto, también informó sobre el mejoramiento del sistema de comunicaciones de la PNP, interconectando cerca de 700 comisarías básicas en Lima, Callao, Tumbes, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Cusco, Áncash, Tacna y Arequipa. Además, resaltó que para setiembre se pondrá en funcionamiento la “Denuncia Policial Digital”.
Finalmente, dijo que para julio de 2021 se entregará la comisaría de Catacaos que fue devastada por el Niño Costero.