Tras la difusión de una serie de audios donde presuntamente el regidor de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, Brayan Castillo, afirma la existencia de actos de corrupción en el municipio octubrino, el Ministerio Público inició una investigación al respecto.
Según fuentes confiables la Fiscalía Anticorrupción ya habría iniciado su intervención en la comuna de Veintiséis de Octubre y de Castilla.
Dichas investigaciones incluirán la verificación de los audios, así como inspección de documentos citados en las conversaciones telefónicas reveladas a través de las redes sociales.
Pese a que aún no se ha oficializado ningún documento, se conoció que el regidor Brayan Castillo sería llamado por el Ministerio Público para rendir su manifestación que ayude con el proceso indagatorio. El concejal William More, quien también participa en la llamada, ya habría acudido a denunciar estos condenables hechos ante la Fiscalía.
Los denominados “audios de la vergüenza”, fueron publicados a través de redes sociales, el último lunes, donde se escucharía presuntamente la voz del regidor Brayan Castillo quejarse por la poca cantidad de obras que se le ha dado a cargo para cometer actos ilícitos.
Diario La República trató de comunicarse insistentemente con el regidor Brayan Castillo; sin embargo, no obtuvimos respuesta alguna.