Buscando repotenciar y mejorar el servicio de seguridad en Trujillo, el concejo edil de Trujillo declaró en estado de emergencia, por espacio de 60 días, la gerencia y servicio de seguridad ciudadana; acuerdo de los regidores fue unánime.
Tras los últimos hechos registrados en donde dos serenos fueron detenidos por la Policía Nacional, acusados de cobrar cupos a los ambulantes que se apostan en los alrededores del Hospital Regional de Trujillo, la municipalidad tomó medidas.
PUEDES VER
“Se ha declarado en emergencia la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el servicio que se brinda, porque necesita una reorganización con acciones inmediatas. Tenemos vehículos (camionetas y motos) sin operar, cámaras de vigilancia que solo funciona la mitad, personal que no está cumpliendo con el perfil. Será la comisión quien establezca los cambios a seguir en esta área”, destacó José Ruiz alcalde de Trujillo.
Los regidores durante su exposición en la sesión de concejo, en la que también tomó parte el área legal de la MPT y el actual gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Sánchez, fueron claros en señalar que hay una urgencia de que el servicio mejore y la población retome la confianza, para ello se debe trabajar muy de cerca con los territorios vecinales.
PUEDES VER
Mario Sánchez dio a conocer que solo se está trabajando con el 30 % del personal que en total asciende a 872 agentes, que por diversos motivos no trabajan, entre ellos, la cuarentena por contagio con el coronavirus y ser personas vulnerables.
La comisión de Seguridad Ciudadana está integrada por regidores, el alcalde y gerente del área, que en los próximos días presentarán el plan de restructuración y que a finales de los 60 días el servicio haya mejorado grandemente.