En un operativo realizado este lunes, 20 carros que no cumplían con los protocolos sanitarios frente al coronavirus y las ordenanzas municipales, fueron enviados al depósito municipal en Arequipa.
De acuerdo al subgerente de Transporte de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, las unidades fueron intervenidas en diferentes puntos de la ciudad. Se detectó que no cumplían con las disposiciones de las ordenanzas municipales y las recomendaciones del Comando COVID-19 para la prevención del coronavirus.
PUEDES VER: Gobernador de Arequipa señala que Coca Cola es más tóxica que el dióxido de cloro [VIDEO]
En base a estas normas, los conductores y cobradores de los vehículos que prestan servicio en Arequipa, deben haber pasado por pruebas de descarte del nuevo coronavirus, usar de forma obligatoria la mascarilla y el protector facial.
Además, los vehículos solo deben transportar a una cantidad limitada de pasajeros, no más del 20% de la capacidad de la unidad. Todos deben respetar el distanciamiento social y los protocolos sanitarios.
Según Callacondo, se intensificarán las labores de fiscalización contra el servicio informal de transporte y de las unidades pertenecientes al Sistema Integrado de Transportes.