Cargando...
Sociedad

Arequipa: 1 906 personas se recuperaron de coronavirus y otras 25 murieron

Reporte de la Gerencia Regional de Salud da cuenta del avance de la enfermedad en las últimas 24 horas. Además, se detectaron 671 nuevos casos.

Coronavirus en Arequipa
Coronavirus en Arequipa

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, 1 906 personas lograron recuperarse del nuevo coronavirus y recibieron el alta epidemiológica en las últimas 24 horas. Con ello, ya van 38 851 pacientes que vencen este mal.

En las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales, hay 42 pacientes que luchan por sus vidas, mientras que otros 20, que está bajo sospecha de padecer de la enfermedad, también se encuentran en esta área.

Sin embargo, la enfermedad continúa cobrando la vida de muchas personas. Se reportó que 25 pacientes fallecieron, con lo que ya suman 1 209 decesos.

De otro lado, la cantidad de pruebas que se aplicaron en el último día fue inferior a la de fechas anteriores. En total se tomaron 3 036 pruebas, entre rápidas y moleculares. De esta cantidad, 671 personas dieron positivo a la enfermedad.

De acuerdo al médico infectólogo del hospital COVID-19 Honorio Delgado, Ralph Mallma, la meseta se habría alcanzado desde hace algunas semanas, cuando los nuevos casos recibidos por el nosocomio se mantuvieron estables así como el número de fallecidos.

Lo más visto

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 103 mil peruanos aún tienen el DNI amarillo: Reniec amplía horario para actualizar documento antes del 12 de abril

Matan a golpes a un joven durante una yunza en Lambayeque

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Deportes

Alianza Lima - 2 de Mayo por la Copa Libertadores: fecha, hora y canal de TV para ver partido de vuelta por la primera fase

[L1 Max, En Vivo] FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso HOY por la Liga 1: ¡golazo de Hernán Barcos!

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley