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Sociedad

En Arequipa, 25 equipos de respuesta rápida se suman a la lucha contra la COVID-19

Unidades vehiculares, con profesionales de la salud, realizarán visitas domiciliarias para atender a pacientes de coronavirus. Con adiciones, EsSalud ya cuenta con 47 brigadas de respuesta.

larepublica.pe
Unidades de respuesta rápida fueron distribuidos entre las provincias de Arequipa, Camaná e Islay.

Para fortalecer la capacidad de atención inmediata, la Gerencia de EsSalud Arequipa adicionó 25 unidades de respuesta rápida a la lucha contra la COVID-19. Las unidades fueron distribuidas en toda la región, contando con profesionales de la salud para la atención de los asegurados contagiados con el coronavirus.

Se trata de 25 vehículos minivan que fueron repartidos de la siguiente manera: Hospital III de Yanahuara (3), Hospital II de Mollendo (2), Hospital I de Camaná (1), Policlínico Metropolitano (3), CAP III Alto Selva Alegre (1), CAP III de Paucarpata (2), CAP III de Miraflores (7), CAP II de Hunter (1), CAP I El Pedregal (1), PM La Joya (1).

Adicionalmente a ello, EsSalud repartió equipos de telefonía móvil para cada unidad con el objetivo de tener una comunicación fluida con cada uno de los equipos de respuesta rápida.

El gerente de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar, informó que están contratando 115 nuevos profesionales de la salud entre médicos, biólogos, enfermeras, tecnólogos y técnicos para reforzar las brigadas.

Con estas nuevas adquisiciones, la Red Asistencial Arequipa cuenta con 47 brigadas de respuesta rápida.

¿Cómo puedo pedir una atención domiciliaria?

Para que los asegurados puedan solicitar la atención médica domiciliaria por parte de estos equipos, se debe llamar al número 226969 opción 7, comunicándose así con la central de monitoreo COVID.

Los profesionales podrán identificar los signos y síntomas del paciente, luego de ello la central se comunicará con el establecimiento que pertenece el paciente, para ser programada la visita en su domicilio.

Se informó que se realiza dos tipos de monitoreo. El primero es el clínico remoto, a través de las llamadas y el segundo es clínico presencial que es la visita programada por el establecimiento.

En la visita, el paciente y su familia recibirán las llamadas “bolsitas salvadoras” que contienen los medicamentos azitrimocina, ivermectina y paracetamol y, según diagnóstico médico, otros tratamientos que se requieran.