Cargando...
Sociedad

Cusco: Mujer muere al quedar atrapada en incendio forestal que ella provocó

Lamentable. A solo unos días de la tragedia ocurrida en Quispicanchi, otra persona perdió la vida como consecuencia de un incendio forestal. Según su esposo la mujer quemaba maleza cuando el incendió se descontroló y la alcanzó.

Otro incendio forestal dejó una persona muerta en la localidad de Maranganí en Quispicanchi.
Otro incendio forestal dejó una persona muerta en la localidad de Maranganí en Quispicanchi.

Una mujer murió en la comunidad campesina de Cuyo en el distrito de Maranganí de la provincia de Quispicanchi en el Cusco, la víctima minutos antes inició el fuego para quemar la maleza de su chacra. El fuerte viento provocó que el siniestro se descontrole rápidamente y no le dio tiempo de escapar para ponerse a buen recaudo. El hecho se registró la tarde de ayer.

Tomás Condori Cruz de 74 años, esposo de la víctima, llamó a los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maranganí y contó que su pareja, Margarita Huilla de 69 años, fue sorprendida por llamas de fuego. El hombre también contó que al parecer en ese momento su esposa tenía síntomas de ebriedad, situación que no le habría permitido medir el peligro.

Los agentes policiales se dirigieron hasta la comunidad campesina de Cuyo y constataron la muerte. El cadáver presenta lesiones producto de las quemaduras en la totalidad de su cuerpo. El hecho ya fue comunicado al representante del Ministerio Público para que se realicen las diligencias correspondientes.

Pese a la tragedia que ocurrió en la comunidad de Andayaje del distrito de Ccatcca (Quispicanchi) donde murieron ocho varones que sofocaban un incendio forestal, estas emergencias no tienen cuando parar. Ayer pobladores de Ocongate ubicado en la misma provincia donde ocurrió la tragedia, reportaron un nuevo incendio forestal en el sector de Manchay.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia tarifa promocional única: conoce quienes pueden ingresar a bajo costo

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Marcha por el medio pasaje HOY EN VIVO: últimas noticias, situación en las regiones, respuesta del gobierno sobre las peticiones de la comunidad universitaria y más

Paro nacional por medio pasaje: más de 40 universidades se suman a movilización este 22 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Loreto, 2.441 hectáreas de bosque, con árboles y guacamayos esperan la ayuda del Estado

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY vía L1 MAX por el Torneo Apertura: gol del Tunche en el Monumental

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"