Cargando...
Sociedad

Extraño atentado contra Celia Capira, la mujer que pidió ayuda a Vizcarra en Arequipa

INCENDIO. No se repone de la muerte de su esposo y sufrió otro golpe, el incendio de dos de sus vehículos. Para Celia Capira, el incendio fue intencionado, pues sus dos perros fueron envenenados.

Entre lágrimas, señaló tuvo que ser provocado por otras personas que incluso envenenaron también a sus dos perros. Cortesía: Frase Corta.
Entre lágrimas, señaló tuvo que ser provocado por otras personas que incluso envenenaron también a sus dos perros. Cortesía: Frase Corta.

Wilder Pari

Arequipa

La ciudadana Celia Capira volvió a sufrir otro golpe. La madrugada de ayer, dos vehículos de propiedad de su difunto esposo, se incendiaron.

Celia fue noticia nacional el 18 de julio cuando corrió, entre llantos, detrás del auto del presidente Martín Vizcarra, para que vea el estado de los infectados en las afueras del hospital Honorio Delgado. Entre ellos, estaba su esposo Adolfo Mamani, quien murió días después.

La calma volvió a romperse para Celia Capira a la 1 de la madrugada de ayer. Refiere que, entre sueños, sintió que su esposo le hablaba, le decía “Levántate”. Al despertar y asomarse por la ventana, ella vio que los vehículos que usaba para trabajar junto a su esposo, estaban bajo el fuego.

Los autos siniestrados son un coche station wagon y una camioneta. Estaban estacionados en una propiedad frente a la vivienda de Celia Capira. El lote que servía como cochera, no tenía puertas.

Para Celia Capira, el incendio fue intencionado, pues sus dos perros fueron envenenados, además de otros dos canes callejeros. “Esto no ha sido un incendio (por cortocircuito), ha sido provocado”, expresó apenada.

Sin embargo, Celia Capira no se anima a sindicar un posible responsable. Señaló que ella y su esposo no tenían problemas con otras personas, tampoco con acreedores. Añadió que los últimos días, sintió que carros desconocidos circularon por el vecindario, incluso la noche previa al incendio.

Capira pidió garantías para ella y sus tres menores hijos. Además, teme que el negocio que tenía con su fallecido esposo, también sea atacado. “¿Porque a mí, que daño le hice a la gente?”, dijo entre lágrimas.

Pide agilizar investigación

La Policía Nacional del Perú ya realiza las indagaciones. El congresista Hipólito Chaiña, pidió que al jefe policial General PNP José Zanabria Ángulo, dar prioridad al caso.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

“El hacinamiento en las cárceles favorece la extorsión y al sicariato”

Piero Corvetto se queda sin seguridad: PNP confirma que le retiraron el resguardo policial tras renunciar a la ONPE

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026