Piura. Agricultores, ganaderos y maricultores de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, que se vieron afectados por la degradación del Fenómeno del Niño del año 2017, serán beneficiados con un proyecto de irrigación que les permitirá realizar sus actividades laborales.
Se trata del proyecto de irrigación “Tapa el Cuy”, ubicado en el anexo Chutuque, que busca el uso del recurso hídrico que beneficie a los agricultores, ganaderos, apicultores y maricultores para lograr una utilidad común y social para todos los comuneros.
El director regional de Agricultura, Luigi Giancarlo Ruiz Quiroga, y el presidente del directorio del Proyecto Especial Chira-Piura, Carlos Emilio Ruesta Peña, visitaron el proyecto y sostuvieron que unirán los equipos técnicos de las instituciones para elaborar el expediente.
“Esta es una muy buena iniciativa que tenemos que aprovechar para lograr un financiamiento de la mano con las instituciones públicas y convertirla en una gran oportunidad productiva para la región Piura y nuestro país”, indicó el titular de Aricultura.
Como se recuerda, a raíz de los desastres del Fenómeno del Niño, el Gobierno central decidió encauzar el río afectando con la falta de agua a los pueblos de la comunidad cuyas familias se dedican a la agricultura, ganadería, pesca y maricultura.