Coronavirus en Perú. El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano informó que se potenciará el Hospital Referencial de Ferreñafe con personal de salud, abastecimiento de oxígeno, áreas de hospitalización y medicamentos para la atención de pacientes con COVID-19.
Luego de una reunión con representantes del Ministerio Público y SuSalud, el funcionario, informó que dicho nosocomio cuenta con 24 camas con puntos de oxígeno para hospitalización de casos moderados de COVID-19, cuya implementación con planta de oxígeno se encuentra en proceso.
“El compromiso es que vamos a fortalecer con recursos humanos para el área de atención para casos COVID-19 y dotarlos con equipos de protección personal. También, vamos a implementar más balones de oxígeno hasta que se pueda concluir el proyecto de instalación de una planta de oxígeno”, indicó el funcionario.
Echeandía precisó que nosocomio cuenta con 12 médicos y será potenciado con el doble de estos profesionales para garantizar la atención de la población afectada.
También, manifestó que los pacientes con COVID-19 que reciben atención en carpas instaladas de manera provisional serán trasladados a los ambientes de hospitalización en un corto plazo.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.