Cargando...
Sociedad

Callao: camioneta llevaba droga valorizada en casi 10 millones de euros con destino a Europa [VIDEO]

Operativo en la ribera de Chucuito estuvo a cargo de una mujer policía, quien junto a su personal pudo reducir a los integrantes de la banda internacional que pretendía dejar mercadería en una embarcación bajo la modalidad de "preñado".

larepublica.pe
El jefe de la región Policial del Callao dijo que sujetos intervenidos pertenecerían a una banda internacional. (Foto: PNP)

Agentes de la Policía Nacional intervinieron en el Callao a un vehículo que trasladaba más de 100 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza que se pretendía comercializar en los países de Europa.

El general PNP Juan Olivera, jefe de la Región Policial Callao, señaló que personal de la comisaría de La Punta recibió información de inteligencia sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la ribera de Chucuito.

Un equipo comandando por la mayor PNP Roxana Malpica fue hasta el lugar y encontró a la unidad estacionada con tres sujetos sentados en la parte posterior.

“Al tomar conocimiento, nosotros nos hemos constituido al lugar y logramos neutralizar a las personas que se encontraban en el lugar. (...) Los paquetes estaban debajo del vehículo y al ver la presencia policial, empezaron a meterlo más abajo”, comentó la agente.

Al ser interrogados por los efectivos, los individuos entraron en contradicciones e incluso intentaron fugar, pero fueron reducidos. Ellos fueron identificados como Jhon Michael Bermudes Pujay (24), Renso Armando Aguilar Palomino (36) y Juan Carlos Víctor Sevilla Bahamonde (56).

Según el general Olivera, estos sujetos pertenecerían a un banda internacional dedicada al tráfico de drogas y tenían pensado trasladar la ilegal mercadería a través de la modalidad de preñado.

Explicó que la camioneta se encontraba esperando a un bote para poder entregarles los paquetes con droga, la cual a su vez se iba a dirigir a otro punto para introducir la carga (“preñar”) a una gran embarcación que tenía como destino final Europa.

En total, se incautaron 108 kilos 975 gramos de alcaloide de cocaína de alta pureza, cuyo precio en el mercado internacional es de 9 millones 720 mil euros.