Cargando...
Sociedad

Tres personas mueren y 30 resultan heridas durante incendio forestal en Cusco [VIDEOS]

El incendio de grandes de proporciones se registra en la provincia de Quispicanchi. Las autoridades de Cusco temen que en la próximas horas aumente el número de fallecidos.

larepublica.pe
Cusco. Voraz incendio en la provincia de Quispicanchi deja como saldo a tres fallecidos hasta el momento.

Triste noticia. Al momento se confirmó que el incendio de grandes proporciones que se registra desde la tarde del último miércoles en la provincia de Quispicanchi en Cusco, ha cobrado la vida de tres personas. El fuego parece incontrolable. Debido al viento, las llamaradas arrasan varias hectáreas de pajonales, pinos y eucaliptos.

De acuerdo a Correo, fue la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, María Cazorla, quien confirmó que hasta el momento se tiene el saldo de tres personas fallecidas. La funcionaria señaló que el número de víctimas mortales podría aumentar. Horas antes, el presidente de las rondas campesinas, Donato Machaca, advertía sobre la trágica situación.

Una serie de imágenes que llegan desde la zona, dan cuenta sobre la graves lesiones que registran los pobladores que en intentaron sofocar el siniestro. Precisamente, horas antes la Policía Nacional reportaba a 35 moradores de las comunidades campesinas de Andayaque y Lawa Lawa, que en medio de su desesperación intentaron sofocar el siniestro, quedando con quemaduras de segundo y tercer grado.

La mayoría de los comuneros fueron derivados al centro de salud de Ocongate que al momento ha colapsado, por lo que los heridos más graves son socorridos de emergencia a Cusco, al momento se habla de al menos 17 personas en situación delicada.

Actualmente, las brigadas de emergencia de Salud y los Bomberos se hallan trabajando en la zona realizando denodados esfuerzos tanto en la atención de los pacientes como en la contención del incendio. En tanto, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar donde la densa humareda dificulta las labores de rescate y evacuación de los heridos. El fuego supera los dos metros de altura y se expande cada vez más.

Los comuneros buscan salvar sus plantaciones y esa es la razón por la que se arriesgaron a intentar contener el fuego. “Son 300 mil pinos los que se están quemando, todas nuestras plantaciones”, dijo llorando uno de los comuneros, quien desde el miércoles trabaja en sofocar las lenguas de fuego que amenazan con llegar hasta sus pueblos.