La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa inició el proceso para la adquisición de una planta de producción de oxígeno medicinal, la misma que estará situada en el Hospital Docente en el distrito de Cerro Colorado.
Este sistema permitirá a la población llenar sus balones de oxígeno en las instalaciones universitarias, para regular el mercado local. Sin embargo, no se dio detalle de las condiciones para ofrecer el suministro.
Además, dotará del insumo medicinal al Hospital Docente y atenderá las necesidades del Hospital Universitario Pedro P. Díaz en el distrito de Paucarpata, así como a los diferentes laboratorios y centros de investigación ubicados en el campus universitario.
Por otro lado, la UNSA creó el Comité Covid Central y los Comités Covid en cada Facultad, para la detección temprana y atención de personal, docentes y estudiantes afectados por esta enfermedad.
El rector Rohel Sánchez informó que el Consejo Universitario autorizó a la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social la adquisición de kits de medicinas para dichos contagiados.
La entrega del tratamiento se dará también a los familiares de los alumnos que lo soliciten, teniendo como único requisito acreditar que se encuentran en estado de vulnerabilidad económica.