Cargando...
Sociedad

Puno: acuchillan y matan a guía de turismo para robarle su celular

Dos varones y una mujer atacaron a su vecino, a quien le cortaron el cuello. Víctima fue llevada al hospital, de donde le dieron de alta, pereciendo camino a la dependencia policial. La Policía logró detener a dos de los atacantes.

Los dos jóvenes, ambos de 18 años, quedaron detenidos, acusados de asesinar a su vecino en Puno.
Los dos jóvenes, ambos de 18 años, quedaron detenidos, acusados de asesinar a su vecino en Puno.

El guía de turismo, Sebastián Eugenio Flores Román (50), murió luego de ser acuchillado por tres jóvenes, todos ellos sus vecinos, quienes lo atacaron para robarle su celular y dinero. Este hecho de sangre ocurrió el martes al promediar las 21:00, en la intersección del jirón Gamaliel Churata y Cuatro de Noviembre en la ciudad de Puno. Dos de los atacantes lograron ser detenidos por agentes de la Policía Nacional.

La víctima fue atacada cuando estaba a punto de ingresar su casa luego de vender miel. De esa manera se hacía de ingresos en la actual pandemia por la COVID-19. Los delincuentes lo cogieron por la espalda, le cortaron el cuello y le infirieron varios cortes.

Los vecinos lograron atrapar a Luz Florcita Cuno Canque (18) en el lugar de los hechos, cuando la víctima sangraba en el piso. Después con la ayuda de la Policía Nacional detuvieron a León Rodríguez Arpasi (18). Un segundo varón que sería hermano del detenido, logró fugar.

Sebastián Flores, fue evacuado al hospital Núñez Butrón. Luego de esperar media hora el médico de turno, le suturó las heridas y le dio de alta. La víctima acudió a la División de Investigación Criminal de la Policía, donde se puso mal, falleciendo a los pocos minutos.

Los detenidos confesaron el homicidio. Los dos varones son hijos de uno de los vecinos de la víctima. Mientras que la mujer es pareja de uno de los sujetos. Se supo que los implicados estaban bebiendo. Se les acabó el licor y salieron a comprar. En la calle se toparon con el guía y lo asaltaron.

Lo más visto

Peruana lleva más de 14 años hospitalizada en EE.UU.: familia pide ayuda al MIMP y la Embajada para poder viajar a cuidarla

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Balean 8 veces a contador cuando llevaba a clases a su hija en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

ENFEN advierte que el otoño iniciará con altas temperaturas por Niño Costero

¡Presta atención! Pluz Energía Perú realizará cortes de luz hasta el 22 de marzo en 15 distritos de Lima y Callao: revisa si tu zona será afectada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Unicef: Solo 20 de los 36 partidos abordan prevención de la criminalidad adolescente

Delia Espinoza: “La Junta Nacional de Justicia se ha convertido en un superpoder intocable”

Deportes

Cuartos de final Champions League 2026: partidos confirmados y equipos clasificados

Partidos de la Champions League 2026: resultados de los juegos de vuelta por octavos de final

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"