Cuatro personas fueron sentenciadas por el delito de tráfico ilícito de drogas, en una audiencia de terminación anticipada, luego que los procesados aceptaron su responsabilidad y confesaron el Ilícito criminal.
Se trata de Timotea Andia Merma, a quien se le impuso una pena de 12 años y 6 meses de cárcel. En tanto, a Abraham Eriberto Vilca Capia, Hernan Reyes Yanque Capira y Raúl Fernando Yanque Capira se les condenó a 13 años con 9 meses de prisión. Además, tendrán que pagar de forma solidaria S/ 157 mil soles a favor del Estado por concepto de reparación civil.
Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre del 2018, a la altura de la vía Puno – Paurcarcolla. Los investigados fueron intervenidos en flagrante delito por la Dirección Antidrogas (Dirandro) y agentes de la Policía de Juliaca.
En su posesión encontraron 157 paquetes tipo ladrillo de pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína, proveniente de Abancay en Apurímac.
El vehículo con la droga era conducido por Abraham Eriberto Vilca Capira y como copiloto estaba Hernan Reyes Yanque Capira. En otra unidad viajaba Raúl Fernando Yanque Capira y Timotea Andia Merma quienes se encargaban de brindar información sobre los controles policiales.