Cargando...
Sociedad

Mercados saludables para prevenir contagios de la COVID-19 en Chiclayo

Comerciantes de Chiclayo vienen aplicando protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de compradores, ante el avance de la COVID-19.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. Para prevenir nuevos contagios de la COVID-19 en los mercados de Chiclayo (Lambayeque), las autoridades locales vienen impulsando los “Mercados saludables”.

Las autoridades de la Municipalidad de Chiclayo, manifestaron que hasta ahora son tres los mercados saludables implementados.

El mercado Central, José Quiñones Gonzales y Buenos Aires. Los mismos que ofrecen sus productos bajo protocolos de bioseguridad ante el coronavirus.

Se supo que en dichos centros de abastos, los comerciantes se organizaron para limpiar los ambientes interiores y exteriores, pintar las paredes del inmueble e instalar protectores de plástico, micas o vidrio para evitar el contacto entre compradores y vendedores.

Bioseguridad en mercados

Asimismo, instalaron lavaderos de manos, aplicaron desinfectantes, asearon a fondo los servicios higiénicos y colocaron dispositivos de salubridad.

“La medida busca ofertar a la ciudadanía centros de abasto que garanticen atención de calidad y productos en buenas condiciones sanitarias, con la participación de la municipalidad y de los propios comerciantes”, señalaron funcionarios municipales durante visita a centro de abastos.

Últimas noticias de La República Norte

Dale like aquí al fan page de La República Norte y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Caso Minosska Pinto: Fiscalía solicitará 9 meses de prisión preventiva contra esposo de médica pediatra por presunto asesinato

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerzas Armadas destruyen equipos de minería ilegal valorizados en más de S/2.3 millones

Joven madre muere tras liposucción en Arequipa: investigan a médico sin especialidad

Desarticulan banda Búnker Gota Colombo que extorsionaba a comerciantes en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026